Cintas con salmón, espárragos y salsa de pimienta y perejil

Este es otro de los platos únicos que solemos hacer, donde se mezcla la proteína del salmón (pescado azul), con los hidratos de la pasta y el vegetal (con fibra) de los espárragos, además de las grasas de la salsa.

Ingredientes
-lonchas de salmón, bien fresco, y de un dedo aprox de gruesas cada una (1 por persona)
-cintas de pasta al huevo (unos 80 gr. por comensal, si es seca)
-1 manojo de espárragos trigueros
-sal maldon
-aceite, sal y pimienta
- perejil, un buen manojo
- pimienta rosa, unos 50 gr. con los granos enteros.
- 1 cucharada mostaza a la antigua
- nata para cocinar, unos 100 ml.
- 1 yogur natural
-100 gr. de mantequilla


Por un lado, se hierve la pasta en agua salada, unos 10 minutos, si es fresca, o 20 si es seca. Que quede al dente. Se escurre, y le añades la mantequilla, para que no se pegue y coja un poco el sabor suave de ésta.








Por otro lado, se prepara la salsa,cortando muy finitas las hojas de perejil, añadiendo la pimienta rosa, algunos granos machacados, otros enteros,  el yogur, y la nata de cocina.  Para acabarla, se le añade una cucharada de mostaza a la antigua. Se prueba, y si queda sosa, se le añade un poco de sal, o más mostaza, hasta que quede al gusto, con los tropezones de la pimienta y el perrejil.






En una plancha, se frien los espárragos, con un poco de aceite. se les da unas vueltas, y se acaba tirándoles un poco de sal maldon. Se retiran de la plancha







En la misma, se pone aceite de oliva, y se hacen las lonchas del salmón, por un lado y otro, que no quede seco, sino jugoso. se acaba también salandolos con las escamas de sal.

Se monta el plato con la pasta en un lado, el salmón y los espárragos, y en medio la salsa, para acompañar tanto el pescado como la pasta.



¡Que aproveche!

Comentarios

Entradas populares