Conejo con patatas

Este plato es perfecto como plato  único, acompañado de una ensalada verde, ya que en el mismo se encuentran tanto proteinas (conejo), como hidratos (patatas) y grasas (aceite de oliva).

Ingredientes (para 6)

- 1 conejo de 1'5 kg., troceado
- 2 cebollas medianas
- 6 patatas grandes
- 5 dientes de ajo, perejil y 10 almendras
- 1 vaso de caldo de carne
- 1 vaso de vino tinto o un chorreón de brandy (cuidado!!! NO utilizar brandies o coñacs malos... una vez, en un viaje a Andorra compré un coñac Napoleon por muy pocos euros, pues pensé que para utilizar con el pollo, ya estaba bien... Pues NO. Cualquier carne a la que le pones un mal coñac, brandy o vino, queda una mala carne.  Así que mejor que el conejo se "beba" una buena media copa de brandy, que luego el gusto de todo el plato lo agradecerá)
- aceite, sal y pimienta




En una cazuela de barro se pone aceite, que cubra la base, a calentar.  Cuando esté un poco caliente, se añade las cebollas troceadas, seguidamente las patatas a trozos medianos. Tras varias vueltas, se añade el conejo.  Se le da vueltas a todo, para que coja un poco de color y se salpimenta.

Manteniendo un fuego vivo, se añade el chorreón de brandy, y tras varias vueltas más, se pone la picada que se ha preparado aparte, con los dientes de ajo, el perejil y las almendras. Se baja el fuego. Se mueve toda la cazuela, para que quede todo bien repartido, y se le añade el caldo de carne.
Se deja 30 minutos haciendo chup-chup. Se rectifica de sal y pimienta, y si hace falta se le añade un poco más de caldo.






Y ya está!  es bien fácil, y además económico, puesto que el conejo es de las carnes más baratas, y además, al ser blanca, es más sana que las rojas. 

Y ahora que estamos en enero, y de este 2012 que se presenta tan y tan ajustado y con tantos y tantos recortes, para las familias que, por lo visto, somos de los pocos "organismos" que hemos hecho los deberes a tiempo y simplemente hemos ido ajustando nuestros "gastos" a los "ingresos" más o menos reducidos que hemos obtenido, ahora nos toca de nuevo dar "ejemplo" y ayudar a todos los demás "organismos" que estiraron más el brazo que la manga, a reducir sus déficits...
Un poquito indignante...¿no?

Comentarios

Entradas populares