Aperitivos de hojaldre salado

Hola,
Aquí os propongo otra de las recetas buenas y fáciles, que son más de mi estilo. Algo que se me ocurre en el último minuto, mirando qué hay por la nevera o la alacena, si quiero hacer una cena diferente.

En este caso quería salir de la típica pizza de los viernes, así que preparé una buena ensalada (en casa nos gustan a todos, y de todos tipos) y la acompañamos de estos hojaldritos tan salados ellos :-)

Ingredientes:  (para unos 20 hojaldres pequeños)

- 1 masa de hojaldre (fresca o descongelada previamente)
- embutidos o salazones que tengáis por casa: en mi caso utilicé:

  •  un  poco de sobrasada de mallorca o cuanto más casera mejor
  •  unas  lonchas de queso y un poco de queso rallado para decorar
  • unos filetes de anchoas, limpias de sal,  y en aceite de oliva.
  • un huevo batido, para dorar la masa
Primero, encendéis el horno, a 180º.

Se divide la masa de hojalde en rectángulos más bien pequeños, como los de la imagen: 




En el centro de cada una se pone el ingrediente elegido: ya veis en la imagen que he puesto, o un poco de sobrasada, o un tercio de loncha de queso, o una anchoa.

Lo envolvéis, tipo paquetito como aquí debajo, lo pintas con el huevo batido, y le pones un poco de muestra de lo que lleva en su interior: el de anchoa, con un pedacito de anchoa, el de queso, con queso rallado, etc.



Y se mete en el horno, que ya estaba caliente.  Y en unos 10 minutos, ya tenéis los hojaldritos preparados.

Fácil, no??  Pues a qué esperáis?

Aqui os enseño unas fotos de cómo quedaron:


Estos son los de anchoa, que quedaron muy sabrosos.



Y estos los de queso, que podríais utilizar distintos tipos, como brie,  tetilla gallega o alguno suave, o si le queréis dar un gusto más fuerte y salado, alguno tipo cabrales, o azul.
Y por encima, el queso rallado.




Comentarios

  1. yo los hago un montón.. quedan ideales !! te han quedado de lujo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! es lo que tienen las recetas fáciles...

      Eliminar
  2. Que ricos con tu permiso tomo nota de la receta se ven deliciosos.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  3. Hola Olguis, toda tuya! Ya me dirás qué otras ideas se te han ocurrido para ponerles a los hojaldres.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos, los tengo pendientes de publicar, tanto dulces como salados, les puse aceitunas, también sobrasada, salchicha, pimiento confitado y anchoa, cebolla confitada y bacalao, tortilla, atún etc.... y los dulces con mermelada, frutos secos, cabello de ángel, guindas. Los hice para un cumpleaños y fueron un éxito, es que en casa nos encanta el hojaldre con cualquier cosa. Esto te han quedado de lujo, yo la primera vez los enrollé poco se me abrieron y un desastre, se salió el relleno. Ahora me cercioro bien de que queden cerraditos. Me gusta lo de ponerle por arriba cositas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Luisa! Por tu comentario y por tu aportación de ideas para poder hacer muchos más tipos de hojaldres. En casa también nos encanta.

      Eliminar
  5. Que buena pinta!!!, me quedo por aquí para tomar nota y aprender cositas nuevas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica! Lo mismo digo por tu blog. Está muy bien!!

      Eliminar
  6. Qué ricos!
    me encanta el hojaldre, porque es super versatil y estos bocaditos puedes hacerlos de mil cosas y siempre esgtan buenisimos...un besoo

    ResponderEliminar
  7. Gracias TeRe! Tienes razón, da mucho juego.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te contestaré pronto.

Entradas populares