Puré de calabacín al mascarpone

Esta es una variación del típico puré de calabacín, al que solía añadirle unos tríangulos de quesitos y que desde siempre hemos cenado al menos una vez cada dos semanas en casa: en invierno caliente y en verano, como crema fria.

En casa le llamamos simplemente puré verde y todos saben qué toca para cenar cuando hablamos del puré verde.  Pero esta vez, cambié el tipo de queso y le puse unas cucharadas de mascarpone, y el cambio se ha notado.  Todos me han preguntado qué le había hecho al puré que estaba tan bueno...

Así que lo comparto con todos vosotros, por si no lo habéis probado, lo pongáis en vuestra lista de platos fáciles para cualquier día de la semana.. o para ocasiones especiales, más arreglado, como en la foto, también vale.

Ingredientes para 5

- 5 calabacines pequeños;  bien firmes y con piel tersa
- 3 cucharadas de mascarpone
- sal y pimienta
- un chorreon de aceite de oliva
- agua mineral

Se pone en una cazuela los calabacines bien limpios y a rodajas. Los dejo con su piel. solo le quito las dos puntas,

Se añade agua mineral, pero sin llegar a cubrir los calabacines del todo. Se deja cubierto como 2/3 de los calabacines, ya que estos ya tienen mucha agua internamente, y si no quedará el puré demasiado líquido.

Se pone a hervir, y tras unos 20 /25 minutos ya estarán tiernos.. Se le añade sal,  y un poco de pimienta recién molida. Luego un poco de aceite de oliva, y se pasa el minipimer hasta que quede un puré fino y cremoso.

Como último paso, se le añaden las 3 cucharadas colmadas de mascarpone y se remueve.

(si se quiere que quede más "presentable" o se quiere preparar en vasitos, puedes dejar una cucharadita de mascarpone sin remover, para que se vea, y cada cual remueva o no a gusto.

Aquí lo presento con el mascarpone a la vista y con un trozo de la piel del calabacín, que lo he pasado por la sartén hasta que esté crujiente.

Espero que os guste!

Comentarios

Entradas populares