Verano en el Penedés (ya cercana la vendimia 2012)


Ya hace días que llegó el verano en el Penedés, y será porque he estado muy liada pero me he dado cuenta que no había colgado fotos de los bonitos paisajes del Penedés que puedo disfrutar en cuanto tengo un poco de tiempo y me voy a dar un paseo, con o sin perro.



En julio, pese al calor que suele hacer, si sales hacia las 7 u 8 de la tarde normalmente se está bien y corre una brisa que te permite andar una o dos horas sin morirte de calor.  Y además, para los realmente fotógrafos, dicen que en el momento en que se esconde el sol tras las montañas es el mejor momento para captar instantáneas llenas de color y sutileza, pero sin tanto brillo solar.

Sólo cuelgo unas pocas, para que los que han seguido las viñas desde invierno, podrán ver cómo están a un mes vista de la vendimia, con todos los racimos bien llenos pero de aún verdes uvas.



Si Dios quiere y no cae granizo, que es lo que más asusta en esta época, la cosecha promete ser estupenda, lo que dará unos caldos fantásticos, pues está siendo un verano seco, pero con una primera parte de la primavera lluviosa, por tanto: perfecto para las viñas y sus uvas.


Así que, de seguir así, tomad nota pues los vinos jóvenes de la próxima cosecha (rosados y blancos del 2012) que estáran en perfecto estado de compra después de las Navidades, van a ser muy aromáticos.  Y los tintos de esta vendimia, ya sean jovenes, de aqui unos 8 meses, o vayan para crianza o reserva, seguro que sale bien.  Por no hablar de los cavas que salgan a partir de las próximas Navidades 2013... ¿Podremos celebrarlas ya con más alegría y tranquilidad?  Se habrá tocado fondo ya de una vez?  Ojalá!  Por todos! Especialmente por los que peor lo están pasando en estos momentos.



Y como ya se me ha ido la cabeza al monotema nacional, o trending topic del momento, vuelvo a lo que escribía hace un momento: que todo parece que la cosecha 2012 nos dará, ayuden o no los políticos, buenas alegrías, en forma de buenas cosechas y buenos caldos.  Eso sí, no soy enóloga, por lo que lo que aquí escribo es sólo mi opinión.  Si realmente es o no Excelente la cosecha de este año, aquí en el Penedés, o en otras Denominaciones de Origen, quien lo ha de valorar son las propias D.O's.  Si estáis atentos y os gusta el tema, podéis entrar en las páginas web de éstas y aprenderéis muchas cosas interesantes.  Por ahora os dejo el enlace a la Consejo Regulador del CAVA, que es muy didáctica y  a la D.O. Penedés en la que no sólo os podéis informar de la zona, los vinos y las bodegas, si no también de las actividades que se hacen por aquí y especialmente las relacionadas con Enoturismo.  Por cierto...septiembre y octubre son buenos meses para perderse por el Penedés.  Os lo recomiendo!







Comentarios

  1. Hola, te vi entre unos comentarios y pase a conocerte, meq uedo como seguidora, un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marijose! yo también he descubierto tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Se me fue el comentario....te iba a decir disfruta la cosecha!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, pues sí que pienso disfrutarla... Eso sí..con moderación.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te contestaré pronto.

Entradas populares