Nuevo TRIPLE premio!!! (recuerdo que no participo en cadenas)

Este octubre tres estupendos blogs y sus cariñosos dueños, me han dado este premio.  Increible pero cierto. Tanto Elena, del blog http://lafabricaderecetas.blogspot.com.es/ , que os aconsejo visitar, como el alicantino Antonio Bru, del blog Vitat que està bo , que te recomiendo, como el inexcusable de Carmen:  laslibretasdecalohe me han dado este premio que me hace mucha ilusión, pues siendo el típico premio en cadena, del cual no suelo participar, sí creo que está bien el dar contestación a las preguntas que me han hecho, para así salir un poco "de la cocina" y dar algún detalle un poco más personal...

Antes de contestar las preguntas agradecer a los tres por acordarse de este blog, que no es nada profesional (ojalá tuviera más tiempo para dedicarle) pero que intenta compartir lo que sabe con otros, y recoger también de los demás mucha "sapiencia culinaria"!

Asi que allí voy con las respuestas que me hace Elena:

1- ¿Cuándo empezaste a cocinar?  De pequeña. Siempre me gustó "jugar" en la cocina, ya fuera haciendo torrijas o crepes.
2- ¿Qué sientes cuando cocinas? Depende del momento: si es por "obligación" o por "devoción", en ambos casos me gusta, pero en el segundo me siento más feliz.
3- ¿Cuál es tu libro de cocina favorito?  uff. Muchos.  Me gustan tanto de cocineros profesionales como los del Bulli, de Jamie Oliver, de Arguiñano, etc, como de aficionados que escriben sobre cocina tradicional, dulces, tapas, pizzas o vinos y cavas.
4- ¿Qué plato ha sido más dificultoso de hacer?  El que aún no he hecho nunca.
5- ¿Qué instrumento de cocina es indispensable para ti?.  el batidor manual de aluminio
6- ¿Cuál es tu plato salado preferido?  Cualquiera que lleve queso o un gazpacho o salmorejo bien hecho
7- Un olor favorito...la menta recién cortada
8- ¿Dulce o salado?  ambos e incluso mezclados.
9- ¿La cocina típica de qué país es la que más te gusta? Todas tienen platos interesantes. Me quedan por conocer miles de ellos
10- ¿Por qué decidiste hacer un blog de cocina?. Me gusta ser usuaria un poco avanzada de todo los sistemas y "cacharros" informáticos y era una manera de tener las recetas que iba haciendo guardadas en un único sitio.  Luego aprendí lo que realmente significaba estar en la blogosfera para interactuar con otros blogueros y aprender entre todos un montón.
11- Cocinero de referencia: mi madre

Y ahora las de Antonio:
1. Tus tres cocineros preferidos: De lo revolucionarios que son: Ferran Adrià, Nobu Matsuhisa, y Juan Mari Arzak
2. Tres platos por orden de preferencia: Algo con queso, un buen gazpacho y un mejor pan con tomate y jamón de bellota, todo regado con un buen vino o cava
3. De donde nace tu afición a la cocina.: de ver a mi madre trastear en la cocina, y de mi gusto por aprender nuevos platos y sabores
4. ¿Qué falta en tu cocina?- Si es por soñar: 20 m2 más, tecnología últimísima y unos cuantos robots.  Pero para hacer buena cocina, no hace falta todo eso, solo ganas y cariño.
5. Tus ingredientes indispensables? Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta (como no...)
6. ¿Muchos o pocos invitados, cuantos? Depende de las circunstancias, tanto me gusta preparar una cenita para sólo mi familia, como para 10, como para 30  (me encanta sorprender con platos originales pero fáciles)
7. Tienes invitados, ¿Qué te gusta preparar más, comida o cena?. Prefiero cena. Me gusta la sobremesa de la noche.
8. Utensilios o aparatos que más te gusta usar o que consideres muy necesarios. Ya contestados arriba: una batidor de varillas y un buen bol, más un buen horno y sartenes buenas.  Aparte,  si tienes una thermomix o una kitchen aid, seguro que ayudan, pero no tengo ninguna.
9.La receta que más te gusta preparar. la que más guste a quien se la esté preparando
10. La receta que menos te gusta preparar. La que hago por "obligación" como el día en el que estás cansadísima, pero te obligas a hacer unas verduras para que todos cenen sano.
11. Tu plato preferido, pero que nunca harías tu.  Si realmente lo es, seguro que lo intento.

Y bueno, hasta aqui hemos llegado en cuanto a revelaciones de la cocinera  (ya lo sé...no es para tanto...pero aún así, más de lo que suelo hacer en este blog).

Y por último, pero no menos importantes, las de Carmen, de Las Libretas de Calohe:

1. Tu receta dulce para triunfar: Buff,  de las colgadas en el blog, quizá la tarta de queso Philadelphia, queda muy aparente
2. Tu receta salada para triunfar:  en cenas con muchos amigos, triunfan mis gazpachos (de tomate, de almendras, de marisco...)
3. Un libro de cocina/ repostería imprescindible para ti: no puedo dar sólo un nombre: hay muchos que leo y ojeo para seguir empampándome de ideas y conocimientos culinarios, desde la cocina del Bulli, como alguno de Jamie Olive, hata el de Martín, de las mejores pizzas del mundo.
4. Tres imprescindibles en tu cocina: AoVE, sal y pimienta
5. Qué cocinas para regalar? panellets, galletas, pasteles...
6. Tu película gastronómica preferida  Entre copas, ratatuille, Un paseo entre las nubes...
7. Un recuerdo culinario: Un curry que me trajeron de la India...Qué aroma!!
8. Con qué cocina internacional te quedas?  Contestado arriba: con todas.
9. Un truco de cocina genial!  Buff, creo que no tengo genialidades, sólo procuro ser práctica y hacerlo por el lado sencillo.
10. Tu lugar preferido para compras gastronómicas. Si estoy de viaje, los mercados locales, si no: tiendas especializadas en cada cosa: buenas fruterías, buenas carnicerías, buenas tiendas de gourmets, buenos mercados para un buen pescado...
11. Tu último "pecado" en estas lides: demasiados...;)  de gula (por zamparme más de la cuenta), de pereza (por no acabar con mejor presentación muchos platos...

Y como no participo en cadenas... No voy a pasar mis preguntas a otros tantos que seguro que se lo merecen mucho más que yo.
Pero Gracias de nuevo a quienes me los han dado!!

Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Gracias por las contestaciones!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por este premio Cristina!! Así nos has contado un poquito más de tí y en muchas cosas coincido contigo!!
    Muchos saludos :)

    www.saboracielo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te contestaré pronto.

Entradas populares