Forum Gastronomico de Girona 2013


He tenido la suerte de poder asistir a este Forum, en su segunda edición.
Como sólo he tenido hoy domingo para visitarlo, y era mi primera visita, no lo he aprovechado todo lo que podía pero he disfrutado un montón y me ha quedado muy claro qué es lo que no voy a perderme el año que viene: los talleres!

He empezado visitando la exposición itinerante de la Fundación Alicia (http://www.alicia.cat/es/)
cuyo lema es "centro con vocación social, dedicado a la innovación tecnológica en cocina, a la mejora de los hábitos alimentarios y a la valoración del patrimonio agroalimentario": muy interesante el trabajo de esta fundación: sobre educación alimentaria y contra el derroche de alimentos.  La sigo desde hace tiempo y están haciendo muchas cosas valiosas tanto para escuelas, familias como para los colectivos que nos alimentan en escuelas y restaurantes.  Tengo pendiente una visita a su Mon San Benet próximamente.


Después, una vez ya entrado en la feria propiamente dicha, he empezado con un delicioso café, tan bien presentado como lo véis aquí, en el stand de Cafés Novell


Luego me he paseado por todo el recinto ferial, informándome de cada producto que me ha interesado, que han sido muchos!!  Qué nivelazo!  Ya me habían avisado, pero hasta que no lo he visto no me imaginaba que este Forum Girona 13 estaba tan bien organizado.

Después he asistido a una demostración de las maravillas que se pueden hacer con chocolate...¡Casi me derrito yo, y no el chocolate!  Qué bueno!
Resulta que era la World Chocolate Masters, y aquí, en primera línea estaba Guille Cervera (http://guillecervera.com/7.html)



Otro de los stands visitados, y que vañia la pena por su diseño, aparte de sus cervezas, era el de Estrella Damm, uno de los patrocinadores del Forum, y que simulando una tienda (colmado) de mediados del siglo pasado, daban a probar sus cervezas, acompañadas de una tapa de queso.


y entonces...mi Ipad se quedó sin baterías... :(

Así que ya no he podido seguir con más reportajes gráficos de mi copa de cava en el stand de Freixenet (buenísimo su cava rosado Elyssia) ni del bien montado stand de la empresa Sosa Ingredients (que acabo de descubrir y me ha enamorado...Quiero haber creado una empresa como esa!!!!!!!!!!!!!!!!!)

Y del acontecimiento estrella del dia: El SUEÑO de Franc Aleu con los hermanos Roca, del super premiado restaurante de Girona El Celler de Can Roca (3***), en el auditorio lleno a reventar y con todo el público entregado.
Como no hay fotos, he buscado y acabo de encontrar en you tube ésto que os recomiendo:

http://www.youtube.com/watch?v=rCwfd2XzeuY

Hasta la próxima edición!  Que mañana sigue, y hasta el martes, pero me temo que no voy a poder escaparme de nuevo.


Comentarios

  1. Hola, buenas noches. Que no te sorprenda mi visita. Es para comunicarte que tienes una sorpresa en mi blog a partir de ya.
    ¿Recuerdas el BBSS?. Vente corriendo a descubrirla. Un beso.
    http://thermofan.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GraciasMarisa. Eres un sol !! Y aconsejo a todos los lectores a participar en los eventosbBSS y a entrar en tu nueva pagina.
      Besos

      Eliminar

  2. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te contestaré pronto.

Entradas populares