Maccheroncini (pasta) con huevos de codorniz, chamipiñones y parmesano



Hola de nuevo!
Hace días que esperaba tener unas horitas tranquila, para poder dedicarme a actualizar el blog que lo tengo muy abandonado y no por falta de ganas si no de tiempo, como no..;-)
Porque comer y beber, lo hemos seguido haciendo y recetas interesantes y fotos, tengo un montón en reserva, así que a ver si puedo rascar minutos a mis días y los voy colgando de nuevo.

Por ahora aquí tenéis una nueva receta: una simple y fácil: con pasta, y con un añadido de huevos, parmesano y poquitín de crema de leche, con el toque de los champiñones, queda un perfecto y proteínico plato único.
Si lo acompañamos con un buen vino rosado, como el Clos Juvencia, de la multipremiada Heredad Segura Viudas. Os recomiendo que si accedéis al enlace, os quedéis un rato escuchando la nota de cata que nos dan, para aprender un poquito más de lo que se ha de apreciar en un buen vino.




Y vayamos ya al plato principal:  (para 6 o 7 personas)
1 paquete de 500 gr. de pasta de trigo duro de buena calidad, con la forma que os apetezca (en este caso he elegido maccheroncini
2 docenas de huevos de codorniz
400 gr. de champiñones frescos
80 gr. de queso parmesano, recién rallado (para que no pierda su gran sabor y aroma)
1 vaso de crema de leche
1/2 vaso de aceite de oliva virgen
5 dientes de ajo, bien picados
sal y pimienta negra, recién molida.


Se pone a hervir una olla con mucha agua. Cuando esté en ebullición, se sala y se echa la pasta. Se revuelve y se deja cocer hasta que esté al dente.
Por otro lado, en un cazo con agua, se ponen los huevos de codorniz, hasta que estén duros.


Mientras, en una sartén con el aceite a calentar, se le ponen los dientes de ajo picados y cuando empiezan a coger color se le añade los champiñones limpios y laminados. Cuando estén hechos, se salpimentan y se  le añade el queso parmesano recién rallado



 y por encima la crema de leche. Se prueba por si necesita salpimentar de nuevo.

Se saca la pasta cuando está al dente, se escurre, pero dejando un poco del agua del hervido.
Y se mezcla con los champiñones con la salsa y los huevos pelados y cortados por la mitad.
Se le echa un poco más de pimienta molida por encima y a comer!!





Bon appetit!

Comentarios

Entradas populares