Espaguetis con almejas y un toque de parmesano

Hola de nuevo!
Aquí traemos hoy un plato fácil, fácil, pero rico y sabroso.  Además se hace en la misma cacerola todo, por lo que no hay que manchar más que un utensilio y  si es como la que yo he utilizado, de hierro fundido, se presenta en la mesa en la misma, por lo que de principio a fin, todo se hace en ella.


Empezamos con los ingredientes: como en muchos de los platos mediterráneos lo más importante del plato es lo que no se ve (pero se saborea): el sofrito!!!


Ingredientes: para 6 personas (8 si hay adultos y niños)

Para el sofrito:  
- 3 o 4  tomates
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen
- sal y pimienta

Para la picada: (bien majado)

- 3 cucharadas de cacahuetes tostados
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de sal

Resto de ingredientes
- hojas de albahaca fresca (la tengo en el alféizar de la ventana de la cocina y es super-recomendable tener todo tipo de hierbas de cocina frescas plantadas cerca)
- 1/2 kg de espaguetis
- 1 kg de almejas bien frescas

Empezaremos con el sofrito: se pone el aceite a calentar y enseguida se añade la cebolla cortadita bien fina, se le da vueltas para que se poche y luego se le añaden los dientes de ajo bien cortados y los tomates rallados.  Se salpimenta y se le va dando vueltas, hasta que coge un bonito tono bien tostado, casi quemado, para que el sabor suba y suba.

 


Cuando ya esté casi churruscado, se le añaden dando unas vueltas, las almejas y en seguida, los espaguettis secos y la picada y se cubre con un poco de agua hirviendo (primero medio litro y luego se va añadiendo agua según se necesite).
Y en unos 10 minutos, ya estará prepadao y al dente.
Se espolvorea con la albahaca picada y con un poco de parmesano en lascas.

 


Y ya está listo para degustarlo. 
Para un plato así, recomendaría un buen cava, por ejemplo un rosado Elyssia Pinot Noir, bien fresquito, a unos 4 grados, que será perfecto acompañante de este plato de pasta.  Este cava lo encontraréis en las principales cadenas de alimentación de calidad.





Qué aproveche!!!


Comentarios

  1. Que bueno!!! la pasta con marisco es una delicia. me encanta y tu receta y tus fotos se ven exquisitas, esto me lo tengo que preparar que me derrite con lo que me gusta. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te contestaré pronto.

Entradas populares