Pizza artesana de pesto y cecina (Pesto and cow ham Pizza)

FELIZ AÑO 2014!!!

¿Cómo han ido las navidades?  Seguro que para los cocinillas muy provechosas y con muchas horas pasadas en la cocina, preparando buenos platos para la familia y amigos.

Puesto que no he colgado nada en unas cuantas semana, aprovecho para ponerme al día con todas las fotos y platos que he ido preparando pero que no tengo tiempo de enseñaros, y desearos a todos un año 2014 muy feliz!   A ver si entre todos conseguimos darle la vuelta al panorama, pero desde luego no va a ser gracias a los políticos. Pero pese a ellos, a ver si nos dejan espacio, menos regulación y menos impuestos para dar rienda suelta a nuestra creatividad, que la tenemos y mucha, a nuestro emprendimiento y nuestras ganas de trabajar bien y con futuro!

Y aqui os dejo una sencilla pero suculenta receta de pizza.

Lo bueno de ella es que casi todos los ingredientes son caseros, desde la masa de la pizza, hasta el pesto. La cecina, no, claro, que por ahora ;-) no nos dedicamos a la ganadería...

Ingredientes:

- Masa de pizza (comprada o hecha por vosotros)
- Salsa pesto (comprada o la hacéis con un buen aceite de oliva virgen, mezclado con piñones y con hojas frescas de albahaca y medio diente de ajo, todo bien triturado.
- cecina cortada fina
- mozarella rallada
- tomates secos en aceite
- cebolla
- mezclum de varios tipos de lechuga
- aceite y sal






Sobre la masa de pizza, se pone la salsa pesto,





por encima la mozarella rallada, pero sin cubrir, y se añade la cebolla cortada a rodajas y el tomate seco previamente hidratado con aceite de oliva.





Luego lo meteis en el horno, previamente calentado, a 200º  y en 10 minutos ya está lista.

Por encima se le añade, una vez fuera, el meclum y la cecina y si queréis, para darle un toque crispy, cebolla frita crujiente



Queda buenísima y original!  Para compartir con la familia o con amigos!  Seguro que sorprendéis.


Comentarios

Entradas populares