Brownie de chocolate con piñones (o nueces) - Chocolat Brownie - Pastel de cumpleaños

BROWNIE DE CHOCOLATE CON PIÑONES
























Ayer celebramos el cumple de mi hija pequeña. Y para la ocasión nos decantamos por unanimidad por chocolate, chocolate y chocolate. Preparamos unos sandwiches de nutella, unas cookies de chocolate y para finalizar el pastel de cumpleaños, que no podía ser menos que un Brownie de chocolate!!! ;)

Tras los días de Navidad y San Esteban, parece imposible que apetezca volver a meterse en la cocina y encender de nuevo el horno, pero en vez del capón, o los canelones, ésta vez toca dulce casero.

Ingredientes para el Brownie (unas 6 u 8 personas, según lo golosas que sean)

150 gr. de chocolate negro para postres
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar
80 gr. de harina
1/2 sobre de levadura
50 gr. de piñones
4 huevos
1/4 de vaso de agua mineral



Se enciende el horno a 180º.
Se coge un bol grande, donde se baten los 4 huevos hasta que se espumen bien, luego se añade el azúcar y se sigue batiendo hasta que quede bien ligado.
En un cazo, al baño maría, se pone la mantequilla y el chocolate a trozos, y se deja derretir mientras se bate poco a poco. Que no se caliente demasiado, sólo que se quede cremoso, para que al mezclarlo con los huevos estos no cuajen.

Se pone la crema de chocolate sobre la mezcla de huevo y azucar y se va revolviendo.
Luego se le añade la harina y la levadura, previamente tamizada, junto con los piñones, y se va mezclando con cuidado hasta que quede una masa cremosa.

Se pone en un molde que no sea muy alto, ya sea cuadrado, rectangular o redondo, como es el que he elegido, al que previamente se le enmantequilla y enharina para que no se pegue luego la masa.
Y ya se puede echar la crema, esparciéndola bien por toda la base, nivelándola para que quede plana.
Y se mete en el horno durante 35 minutos.



Una vez hecha, se saca y se deja templar. Luego se pone sobre una bandeja, dándole la vuelta al molde, para que se quede despegada y ya suelta y lista para decorarla.

Como era para el cumple de mi hija Irene, utilicé conguitos de cacahuete para escribir su nombre, y al servir la tarda la acompañé de una mermelada de higos y la espolvoreé con azucar glass.




También queda perfecta con más chocolate, caliente y deshecho, por encima, y con un poco de nata montada.

A vuestro gusto!




Os apetece un cachito?
Espero que os guste!




Cava: Elyssia Pinot NoirY para maridar esta tarta los mayores??  Pues los chicos con una limonada o naranjada será perfecto, pero los que queremos algo más subido...Yo elegíria un cava rosado, no extra seco, pero si brut, Las burbujas y su sabor acompaña bien la textura del brownie y el aroma a chocolate... Es el Freixenet Elyssia Pinot Noir, del que ya he hablado en otro post y del que me declaro fan total.

Probad ambos: el brownie y el cava Elyssia y me contáis.
Besos!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te contestaré pronto.

Entradas populares