Espaguettis con mejillones picantes - Hot and spicy mussels with spaguettis



Hola,
Tras un fin de semana que señalaban casi como apocalíptico, con nevadas y tormentas por doquier, si bien ha nevado por bastantes zonas de España, por nuestro terruño, el Penedès, ha llovido bien. Y me refiero a que ha ido cayendo la lluvia necesaria, de manera ordenada para que no haga destrozos, tras tantos meses de sequía.  Así que Bienvenida lluvia!!! Te esperábamos desde hace meses.

Y aquí os dejo un detalle de que el cambio climático, al menos este invierno, se está notando: Aquí podéis ver una vid con su nuevo brote!  Y acaba de empezar marzo!



Y ya vamos a la receta de hoy: Espaguettis con mejillones picantes

Sólo necesitaremos unos buenos espaguettis, y una salsa de tomate bien hecha, junto a unos mejillones de calidad.

Para 6 personas
1 paquete de 1/2 kilo de espaguettis
200 gr. de salsa de tomate (casera o comprada ya hecha)
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
un buen puñado de perejil
pimienta recién molida
3 gotas de tabasco
1 vaso de vino blanco
El jugo que quedará en la cacerola tras hervir y que se abran los mejillones
1 kilo de mejillones de roca
aceite de oliva virgen extra


En una cacerola o sartén, se pone la cebolla cortada,  con aceite, a pochar.  Cuando esté un poco transparente, se añaden los dientes de ajo a trocitos. Se deja unos 5 minutos, y luego se añade la salsa de tomate.  Se va removiendo de vez en cuando.

En otra cacerola se ponen los mejillones, previamente bien limpios y sacados la telilla, y se le añade una hoja de laurel y una guindilla. Se ponen a fuego medio hasta que abran todos. Se retira del fuego

Y volvemos a la primera sartén o cazo, donde la salsa de tomate ya está bastante controlada. Se le echa 3 gotas de tabasco, sal y pimienta  y un buen puñado de perejil. Y tras otras vueltas a fuego fuerte, se añade una copa de vino blanco y se deja 5 minutos más.

Y por último, en una tercera cacerola, se pone agua abundante a hervir, y cuando llegue a ebullición, se sala, y se ponen los espaguettis con cuidado, se le dan unas vueltas para que no se peguen entre sí y queden sueltos y se deja hervir durante unos 8 minutos.

Habremos utilizado bastantes cacharros que tocará luego lavar, pero os aseguro que el plato se lo vale...;-)

Así pués ya vamos a mezclarlo todo: Primero se pone un poco del líquido de los mejillones (colado para que no caiga arenilla) en la salsa.  Se prueba el conjunto y si le falta sal o picante se le añade más pimienta o alguna gota más de tabasco. Y se le ponen los mejillones y se da vueltas a todo el acompañamiento de los espaguettis.
En seguida se mezcla en una fuente honda toda la salsa con los mejillones y los espaguettis y se marea bien el conjunto para que quede todo bien integrado y la pasta coja todo el color y el sabor de la salsa. Y ya se puede servir!






Esta vez lo hemos maridado con un cava de la colección Cuvée de Prestige de la casa Freixenet, el Cuvée D.S. que tiene una burbuja fina y elegante y que siempre me ha parecido bastante afrancesado. Al ser un buen Brut, te permite empezar con él desde el aperitivo hasta los postres!

A ver si os gusta!!

Comentarios

  1. Qué rico plato de pasta. En casa nos encanta el picante, así que esta receta es bienvenida en mi cocina ;)

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te contestaré pronto.

Entradas populares