Quiche hojaldrada de tomatitos, bacon, queso y piñones


Hola de nuevo!!
Llevo unos meses de parón total en el blog, pero no en la cocina ;-) 
Mucho trabajo fuera, algo de trabajo dentro, y andar, aficionándome cada día más a la marcha nórdica y a paseos por las viñas de mi tierra de adopción, o empezando El Camino en Semana Santa, con 4 etapas ya hechas y unos 655 km todavía por delante hasta llegar a Santiago 😅. Pero todo se andará...

Y como ya hemos entrado en el verano y apetecerán muy mucho los que yo llamo "platos sociales" (los que se comparten en fiestas y cenas informales en terrazas y jardines) aquí os traigo uno de los fáciles, sabrosos y que queda ademas bonito


Ingredientes
1 recipiente de tomatitos (o si los tenéis de cosecha propia unos 20)
1 ramillete de perejil
2 lonchas de panceta picada pequeñita
2 cucharadas de piñones
4 huevos grandes
1 vaso de nata líquida
80 gr. de queso emmental rallado
sal y pimienta
1 base de hojaldre o brisa

Por un lado se pone en una sartén la panceta para que vaya cogiendo color y reduzca mientras va dejando ir la grasa. Luego se le añaden los piñones para que se tuesten un poco, los tomatitos y perejil bien picado. y se salpimenta.  Se deja que se haga un rato para que los tomates se queden un poco hechos y no estén tan enteros.


En otro bol, se baten los huevos y se le añade la nata. Y luego el queso rallado.
Se mezcla todo y se pone sobre un molde donde previamente se haya tostado un poco la base de hojaldre, procurando que los lados no bajen.




Y se deja hacer en el horno, durante unos 15 minutos, hasta que se vea bien cuajado. Y ya se puede dejar enfriar y cuando esté templado, se desmolda y ya se puede servir.

Espero que os guste!!





Y con qué maridarlo?
Pues una quiche como ésta va estupendo con un tipo joven o un blanco fresco y también con un cava de poca crianza y bien frío.

Propuestas:  un Valdubón tempranillo, de la D.O. Ribera de Duero, Un Garbó Blanco, de la D.O. Montsant o un Cordón Negro Brut bien fresquito de la D.O. Cava.
A disfrutarlo!



Comentarios

Entradas populares